Ciclo de cine cierra el Mes de la Francofonía
Cortesía/La República
Enviar

201603291947300.p15-recuadro.jpg
Hoy da inicio en el Cine Magaly un ciclo de cine donde la protagonista es la lengua francesa.
A través de la iniciativa, que cerrará el 4 de abril, se podrán disfrutar producciones galardonadas de Bélgica, Canadá, Francia y Suiza, entre otras, todas con subtítulos en español.
Las proyecciones, que marcan el cierre del Mes de la Francofonía, se podrán disfrutar en el Cine Magaly y el debut será con la cinta “Incendies”, que se transmitirá a las 8:30 p.m., se trata de un drama canadiense nominado al Óscar en 2011, que aborda temas como las secuelas de la guerra, la violencia de género y la multiculturalidad.
La siguiente producción será “Bouboule” (Suiza-Bélgica), una comedia que toca con humor el tema de la obesidad infantil; mientras que el viernes 1° de abril se presentará la cinta francesa “Hope” que resalta el tema de la migración entre África y Europa.
El sábado es el turno de “Toussaint Louverture” del héroe nacional haitiano.
El domingo a las 4:30 p.m., se verá “Titeuf”, una coproducción suiza y francesa.
El cierre el lunes a las 8:30 p.m. será con “Maestro” (Francia), película que honra al cine de autor.
“Este será un festival muy interesante por la variedad de temas de gran actualidad que, sin duda, harán honor al cine y llenarán las más altas expectativas del público”, dijo Luis Carcheri, director del Cine Magaly.
La entrada costará ¢2 mil para público en general, mientras que los estudiantes y ciudadanos de oro pagarán ¢1.500.
Cerca de 20 eventos distintos sirvieron para celebrar la lengua francesa y los valores que ella transmite durante el Mes de la Francofonía 2016.
La celebración estuvo organizada por las embajadas de Canadá, Francia y Suiza, la Alianza Francesa, el Instituto Francés de América Central, así como consulados de países francófonos con presencia en el país, particularmente Mónaco y Haití, en conjunto con socios locales.

 



Ver comentarios