Enviar
Ciclistas de elite
En el Velódromo se coronaron nuevos campeones

Susana Ruiz
[email protected]

El Velódromo del Parque de la Paz fue el escenario donde ayer se coronaron cuatro dobles campeones, cayó un récord nacional y se vivió la emoción del desempate en la categoría elite en la prueba de medio fondo en el cierre del Campeonato Nacional de Pista 2009.
Los ciclistas Melissa Loría (elite femenina), Steven Jiménez (juvenil masculino), Abraham Jiménez (prejuvenil masculino) y Douglas Acosta (veteranos A) se coronaron como los campeones nacionales de las dos modalidades en las que se disputó el certamen, la velocidad y la resistencia (también conocida como “medio fondo”), indicó en un comunicado la Federación Costarricense de Ciclismo.
Y en la categoría elite masculino Marco Guillén ganó las pruebas más veloces y Hersson Jiménez las de media distancia.
Uno de los ciclistas más rápidos fue Marco Guillén, quien dominó las tres pruebas (200 metros, el kilómetro y el Keirin), con lo cual obtuvo sin problemas el título de monarca de la elite en esta especialidad.
Sin embargo, ayer en la carrera de resistencia Guillén se vio superado por Hersson Jiménez, quien no solo ganó la prueba de los 4 mil metros, sino que batió el récord nacional que ostentaba, desde 2007, Nieves Carrasco. La anterior marca era de cinco minutos, cinco segundos y 76 milésimas, pero Hersson la dejó en casi un segundo menos (5:04.176).
La batalla entre Guillén y Jiménez no terminó ahí, al ganar el primero la competencia de 2 mil metros, obligando al desempate con Hersson para definir al ganador del medio fondo. Ya en la final Jiménez fue mejor y paró el reloj en dos minutos, 34 segundos y 34 milésimas, casi tres segundos por delante de Guillén para dejarse el título.
Ver comentarios