Enviar
Ciclismo en Turrúcares

Con un circuito de 100,8 kilómetros para las elite masculino y 50,4 en las categorías juvenil, elite femenino y veteranos, se disputará mañana el Circuito Turrúcares, avalado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).
El trayecto de este circuito es con salida al costado de la Iglesia católica de Turrúcares de Alajuela, pasando por Ferretería San Bosco, el cruce de la línea de tren Cebadilla, el Centro de Recreo Avicultores Unidos, la Plaza de Deportes San Miguel, Alimentos El Tizate hasta llegar de nuevo al costado de la Iglesia de Turrúcares.
Este trazado es de 12,6 kilómetros y el recorrido de cada categoría dependerá de la cantidad de vueltas que deban dar. Por ejemplo los elite masculino lo deben completar ocho veces.
Para esta carrera se espera la participación de los más reconocidos y experimentados ciclistas del país.
La competencia se iniciará a las 8 a.m., con la salida de los pedalistas de la juvenil, elite femenino y veteranos, mientras que a las 10 a.m., saldrán los de elite masculino.
El costo de la inscripción es de ¢4 mil juveniles, ¢6 mil elites, sub 23 y veteranos.
La acción del ciclismo completará el fin de semana con otra carrera el domingo con el llamado “Circuito Las Rotondas”, que sirve como preparación para el próximo Campeonato juvenil, elite masculino y femenino.
El trayecto es de 4,8 kilómetros y saldrá de la Rotonda de Las Garantías Sociales hasta la Rotonda de La Guacamaya, la línea de meta estará ubicada frente a la entrada del Velódromo Nacional.
La hora de salida de todas las categorías está programada para las 7 a.m.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios