Enviar
Ciclismo con patrocinio estatal

ICE principal patrocinador de Higuito y de la Vuelta a Costa Rica

Luis Rojas
[email protected]

La decisión del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), de incursionar en patrocinios para el deporte favoreció al ciclismo, al convertirse este ente estatal en el principal “sponsor” de las vueltas, a Costa Rica y a Higuito.
Leonardo Cordero, periodista del ICE, afirmó ayer que, ante la competencia que se viene, dicha institución será muy agresiva con respecto a publicidad y que una forma de proyectarse a nivel del país es con el deporte.
“El deporte es un gran canal que se va a seguir utilizando no solamente en ciclismo, sino en fútbol y otras actividades en las que el ICE va a estar, porque la presencia de marca será fundamental para cuando entre la competencia, que es muy agresiva”.
Cordero dio como casi un hecho el vínculo de esa institución con el fútbol, aunque no se adelantará nada hasta que no se concreten las negociaciones que se están realizando.
Por su parte, Glauco Pinto, presidente de la Vuelta Higuito, reconoció que la crisis financiera mundial que tanto ha repercutido en nuestro país ha provocado dificultad a la hora de los patrocinios.
“Esta carrera estaba vendida desde febrero, pero desde entonces se quitaron tres bancos y una empresa bastante grande; no obstante, gracias a instituciones estatales como el ICE, el Banco de Costa Rica, el ICT, el INA, y también a la Florida (Agua Crystal y Maxi Malta), entre otras, es que estamos saliendo avante con este compromiso”. Incluso, Pinto anunció la posibilidad de que Recope, se una a los patrocinios.
Higuito dará inicio mañana con una contrarreloj en el velódromo nacional. En esta competencia el BCR Pizza Hut, que también tiene un equipo compitiendo en Chiriquí, tendrá como principales representantes al campeón defensor Henry Raabe, tricampeón del giro, acompañado por Federico Ramírez y Alexander Sánchez, entre otros; mientras que Dos Pinos-Coopenae presentará dos equipos con sus mejores hombres, entre ellos, Pablo Araya, Marconi Durán y Juan Solís. Los equipos foráneos que participarán son Guatemala y Colombia, que repite del equipo que presentó el año pasado a John Darwin Atapuma, quien en el recién finalizado Clásico RCN de Colombia, ganó la categoría Sub 23.


Ultimos ganadores

Desde 1997 este giro lo han ganado cinco veces equipos colombianos. Estos son los vencedores:
1997 Federico Ramírez Costa Rica
|1998 Ismael Sarmiento Colombia
1999 Jorge Martínez Colombia
2000 Alexis Rojas Colombia
2001 Mauricio Ardila Colombia
2002 José A. Bonilla Costa Rica
2003 José Montero Costa Rica
2004 Héctor Mesa Colombia
2005 Henry Raabe Costa Rica
2006 Henry Raabe Costa Rica
2007 Henry Raabe Costa Rica
Ver comentarios