Christiana Figueres anunció su retiro de la ONU
Cortesía Bloomberg
Enviar

Después de seis años de ocupar la silla de la secretaría de la Convención de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Christiana Figueres anunció que dejará este cargo en julio próximo, así lo informó la costarricense a EFE Verde.

Su salida se da luego de cumplir con su principal aspiración de cuando llegó a esta organización en el 2010, alcanzar el acuerdo universal de lucha contra el calentamiento, comentó al medio internacional.

“De lo que me siento más orgullosa es del hecho de que haya tantas personas que puedan decir legítimamente que el éxito de la cumbre de París es de ellas. Porque si este acuerdo fuera el resultado del éxito de uno o varios grupos de países o instituciones, todos los demás se desmarcarían, y eso no ha ocurrido”, agregó la tica.

Una vez fuera de su cargo, la costarricense no podrá desvincularse al cambio climático, asegura. Además desea estar viva cuando  “apostar por la energía renovable deje de ser noticia, y en el que los periodistas no tengan que hablar del calentamiento como un problema a solucionar”, dijo Figueres.

Ver comentarios