Choque de trenes en Turín
Graziano Pellè anotó la segunda anotación que tumbó a Sergio Busquets, Juanfran y toda la selección española. Archivo/La República
Enviar

Europa regresa con partidos eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018 y hoy habrá un clásico en Turín, cuando la Furia Roja enfrente a Italia en territorio transalpino a las 12:45 (hora CR).

El escenario es distinto pero el dolor de perder un juego es el mismo cuando se enfrentan estos partidos.

El encuentro tendrá tintes de revancha, la última vez que se toparon fue en octavos de final de la Eurocopa en Francia e Italia sometió a los españoles 2-0 y los dejó por fuera de la competencia.

Ambas potencias triunfaron en la primera fecha, la diferencia recae en que España aplastó 8-0 a Liechtenstein e Italia venció 1-3 a Israel.

Los italianos aparecen favoritos al jugar en casa y con 51 partidos eliminatorios invicto, según datos de la UEFA.

El grupo dirigido por Julen Lopetegui que enfrentará a Italia, sorprende por el regreso de José María Callejón y la primera convocatoria de Andrés Iniesta, superada su lesión, fueron las novedades en un grupo con mayoría de futbolistas del Real Madrid.

“Vamos a jugar contra una de las mejores selecciones a nivel europeo y en su casa. En la Eurocopa vimos que pusieron un partido muy difícil táctico y físico, como ellos saben jugar. En Turín irán en la misma línea”, opinó Callejón.

El primer día de concentración arrancó con la baja de Javi Martínez. Los informes negativos de los médicos del Bayern Múnich provocaron que el seleccionador español, Julen Lopetegui, convocara a Íñigo Martínez.

Los italianos, por su parte, le pasaron la presión al conjunto ibérico al decir que son los grandes favoritos en el encuentro.

“Ellos tienen a los mejores del mundo en cada posición. Encontraremos una España distinta con respecto a la de la Eurocopa, tendrán nuevas motivaciones y una mejor situación psicofísica y querrán vengarse por la derrota de la Eurocopa”, aseguró Leonardo Bonucci, defensor de la azzurri.

En Europa, la normativa de clasificación al Mundial señala que los nueve ganadores de los grupos se meten directamente en el Mundial Rusia 2018, en tanto que los ocho mejores segundos jugarán un repechaje para sacar los otros cuatro boletos.

201610051828140.530-rec--italia.jpg



Ver comentarios