Enviar
Choque final

Susana Ruiz
[email protected]

El telón de la Eurocopa 2008 caerá el domingo, con un choque de alto calibre como lo es España-Alemania, a partir de las 12.45 p.m. (hora de C.R.), una final que nadie hubiera esperado, pero que por méritos propios lograron ambas selecciones.
Alemania tuvo que luchar hasta el último minuto frente a Turquía en semifinales para clasificar a la final y poder derrotarla 3-2, en un encuentro disputado de principio a fin.
Las lecciones han sido muchas para este cuadro alemán, que se ha dado cuenta que no hay equipo pequeño, y que no puede subestimar a España, que aunque no tenga tradición en finales, está motivada.
Y es que la Eurocopa 2008 le ha dado otra cara al fútbol español, ha hecho que los aficionados vuelvan a creer en su selección y los ha puesto a soñar con levantar el cetro del Viejo Continente.
España ha roto con todo sus mitos, desde el inicio, empezó arrollando y continúa haciéndolo, y desea terminar con ese mismo ritmo.
Rompió la barrera de los cuartos de final, y se dio el lujo de vencer y dejar por fuera a Italia, desde la vía de los penales, donde los azzurri son especialistas. En 45 minutos dio cuenta de Rusia, una de las gratas sorpresas del torneo, a pesar de haber perdido en los primeros minutos a su goleador, David Villa, por lesión.
La mesa está servida, en el bello escenario de Ernst Happel, en Viena, con dos selecciones dispuestas a dar un buen espectáculo, con un solo objetivo, quedarse con la Eurocopa 2008.


El camino a la final

Alemania
Primera fase: venció 2-0 a Polonia, perdió 2-1 con Croacia y derrotó 1-0 a Austria.
Cuartos de final: le ganó 3-2 a Portugal.
Semifinales: triunfó 3-2 ante Turquía.
Su máximo anotador: Lukas Podolski con tres goles.

España
Primera fase: derrotó 4-1 a Rusia, 2-1 a Suecia y a Grecia.
Cuartos de final: empató 0-0 con Italia y le ganó en los lanzamientos de penal 4-2.
Semifinales: venció 3-0 a Rusia.
Su máximo anotador: David Villa con cuatro goles.




España

Iker Casillas
Ha sido pieza fundamental en la portería española, además sobresalió en la tanda de penales contra Italia donde detuvo dos disparos.






Cesc Fábregas

Ha llegado desde el banquillo con aire ganador, la mayoría de sus pases han terminado en gol y es un relevo de lujo.






Alemania

Michael Ballack
El capitán alemán es el encargando de crear en el medio campo de su equipo, por lo que la fuerza su selección depende de él.



Lucas Podolski
Está a un tanto del goleador del certamen, es letal a la hora de definir, pero además es gran pasador del balón.

Ver comentarios