Enviar
Chinchilla se respalda con ex presidentes

Buscando amasar un sentido de unidad nacional, la presidenta Laura Chinchilla se reunió ayer con los ex presidentes Luis Alberto Monge y Abel Pacheco.
Tras el encuentro, los ex mandatarios se mostraron confiados en la forma en que el actual gobierno enfrenta el conflicto que vive el país con Nicaragua.
Tanto Pacheco como Monge solicitaron una entrevista con Chinchilla, quien en horas de la tarde de ayer se reunió con ellos en Casa Presidencial para informales sobre las acciones que se llevan a cabo y los pasos que se estarían dando.
Asimismo, los ex presidentes aconsejaron a la mandataria sobre cómo enfrentar este diferendo con Nicaragua, pues cuando ellos estuvieron en la Primera Magistratura también tuvieron roces con el vecino país.
No obstante, aseveraron que es la primera vez que se da una agresión y un irrespeto de esta magnitud hacia Costa Rica.
“Antes de este encuentro venía muy triste y preocupado, pero salgo tranquilo y complacido de saber que tenemos una mujer (Chinchilla) muy valiente, sabia y humilde, que con mucha prudencia está enfrentando esta agresión. Guardemos la calma, vamos por muy buen camino”, dijo Pacheco.
En la cita, no estuvo presente el ex presidente Oscar Arias, quien a pesar de mostrarse abierto a ayudar a Chinchilla, no ha pedido un encuentro con la Presidenta.
El ex mandatario José María Figueres tampoco se reunió con Chinchilla, pues no vive en el país.
Además de Monge y Pacheco, acudieron a la cita cinco ex cancilleres, Bernd Niehaus, Fernando Naranjo, Roberto Rojas, Roberto Tovar y Bruno Stagno.
Los cinco mostraron su apoyo a la Presidenta y avalaron que el país haya acudido a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y le recomendaron que agote todas las instancias en este órgano, antes de dar otro paso.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios