Enviar

Chinchilla le manda una carta al Papa

201302281034231.laura-papa.jpg
Cortesía Presidencia
Con motivo del retiro del Papa Benedicto XVI, Laura Chinchilla, presidenta de la República, le envió una carta donde le manifestaba su respeto, cariño y solidaridad.

En el documento, Chinchilla le expresó que recuerda con un cariño muy especial la visita que ella realizó en 2012 a la Santa Sede.

En esa ocasión se celebró una misa en la Capilla Clementian en su honor y posteriormente fue recibida en la Pontificia Academia de las Ciencias.

“Inolvidables serán para mí las deferentes palabras del Santo Padre para con los costarricenses, en los instantes de nuestra audiencia privada en el ámbito de la Visita Oficial, en las cuales pudimos confirmar la colaboración fructífera e indisoluble entre la Iglesia y el Estado costarricense, así como las convicciones comunes por la difusión de los valores universales, ambos puestos en evidencia en el diálogo constructivo, iniciado en pos de lograr la aprobación, en un futuro cercano, de un acuerdo bilateral entre la Santa Sede y el Estado de Costa Rica”, comentó Chinchilla.

La Mandataria concluyó enviándole su respeto absoluto para el camino que desde hoy inicia Benedicto XVI en su título de Papa Emérito.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios