Chinchilla encabeza misión de OEA en México
Enviar

Chinchilla encabeza misión de OEA en México

La misión preliminar de la OEA, para las próximas elecciones en México el 7 de junio, estará encabezada por Laura Chinchilla, ex presidenta de la República.
Chinchilla ya se encuentra en la ciudad de México y firmará un acuerdo, junto a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de México, respecto a los procedimientos de la misión que se desplegará.
“Este acuerdo establece las bases para el trabajo que realizará la misión de la OEA en los próximos comicios y garantiza las facilidades para cumplir con sus actividades así como el contacto fluido con los organismos que conforman el sistema electoral del país”, según la OEA.
Además, Chinchilla mantendrá reuniones con José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores, con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, consejeros del INE, miembros del Instituto Electoral del Distrito Federal y el Fiscal especializado para la atención de delitos electorales, así como presidentes de partidos políticos y candidatos.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios