Chinchilla asumirá hoy presidencia de CELAC
Enviar

Chinchilla asumirá hoy presidencia de CELAC

201401290920451.LAURA-CELAC.jpg
La presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( CELAC) , fue asumida en el 2013 por Cuba, y estará en manos de Costa Rica durante un año.
Hoy se llevará a cabo la segunda sesión plenaria de la II Cumbre de la CELAC, donde participan la mayoría de los presidentes de la región y otros representantes como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Cuba traspasará este miércoles formalmente la presidencia pro témpore del bloque a Costa Rica, en una jornada en la que se esperan varios encuentros bilaterales.
La ceremonia de traspaso se llevará a cabo en La Habana, donde se está realizando la Cumbre. Durante horas de la mañana sesionarán y por la tarde se espera que la presidente de la República, Laura Chinchilla, reciba el mandato del bloque a nombre del país.
"Pronto yo me despediré, pero Costa Rica seguirá presente en este foro, siempre abierta al dialogo y al entendimiento, siempre abierta a la paz (...) y al desarrollo equilibrado y sostenible de las naciones", aseveró la mandataria en un discurso en la II Cumbre.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios