China superará en taquilla a EE.UU. en 2017, según proyecciones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Se espera que el año que viene China supere a Estados Unidos y se transforme en la taquilla más grande del mundo en tanto el mercado asiático se recupera de su primera caída trimestral en cinco años.

Las ventas de entradas en China aumentarán 22% y ascenderán a $10.400 millones el año que viene, según proyecciones promedio de IHS Markit y PricewaterhouseCoopers. Con eso, el país superaría por poco el promedio de $10.200 millones proyectado para el mercado estadounidense.

Sin embargo, la taquilla china anduvo deprimida recientemente. Junio fue el único de los últimos cuatro meses en que se registró un crecimiento, gracias a la popularidad de “Warcraft”, la película de ciencia ficción financiada por el multimillonario chino Wang Jianlin. Las ventas se redujeron 5% en el segundo trimestre en relación al mismo período del año anterior, cuando “Rápidos y furiosos 7” rompía récords, según datos compilados por la Asociación de Distribución y Exhibición de Películas de China y EntGroup, una empresa de investigación con sede en Pekín. Las ventas volvieron a caer en julio, con un retroceso de 18%.

Las ventas de entradas en el país mantienen un alza de 13% para los primeros siete meses del año porque el éxito de películas como la comedia romántica “The Mermaid” impulsó un récord de ingresos obtenidos en el primer trimestre. Películas tales como las nuevas entregas de las franquicias “Jason Bourne” y “Star Trek” llegarán a los cines chinos este año, la proyección promedio anticipa un aumento del 22% en la taquilla para este año, a $8.600 millones.

Semejante crecimiento es una buena noticia para empresas como China Film, la mayor distribuidora de películas del país, que superó su límite diario todos los días desde que las acciones empezaron a cotizar en bolsa este mes.



Ver comentarios