Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


China necesita abrir puertas a firmas de Internet

Bloomberg | Lunes 15 septiembre, 2014

Line Corp es una subsidiaria de la empresa de tecnología Naver, la sétima más grande de Corea del Sur, que junto con LinkedIn puede operar en China, sin embargo, Facebook YouTube y Twitter, aún no pueden.Bloomberg/La República


China necesita abrir puertas a firmas de Internet

LinkedIn Corp. dijo que China tiene que crear un contexto regulador más tolerante y brindar acceso a compañías extranjeras a los efectos de mejorar el desarrollo de su sector de Internet.
“Esperamos que pueda mantenerse una política de puerta abierta para favorecer el ingreso de empresa extranjeras a China”, dijo Derek Shen, presidente de LinkedIn en China, en la reunión del Foro Económico Mundial en Tianjin.
LinkedIn creó en febrero un sitio de red profesional en chino y es la mayor compañía de medios sociales de los Estados Unidos que opera en el país.
Los organismos reguladores chinos bloquean el acceso a otros sitios sociales con sede en los Estados Unidos, entre ellos Facebook, YouTube  y Twitter.
LinkedIn “funciona bien” en China y tenía en mayo 5 millones de usuarios en el país, dijo Shen en una entrevista aunque se negó a decir cómo afectan a los usuarios del servicio en otros lugares las políticas de censura que impone China.
Cuando un usuario de LinkedIn de China comparte un posteo que podría entrar en conflicto con las normas del gobierno, la compañía bloquea el contenido en todo el mundo. La compañía dijoque considera cambiar esa política, pero Shen se negó a dar más detalles.
“Nos concentraremos en asegurarnos de que los usuarios tengan la mejor experiencia”, declaró Shen a Bloomberg News. “No puedo hacer declaraciones sobre políticas de censura”, agregó.
Shen dijo que los desafíos que enfrentan las compañías de Internet en China comprenden la necesidad de un mejor sistema legal y de que se respete la ley. China necesita un sistema más equitativo de desarrollo de Internet que permita la eliminación de las compañías malogradas, dijo Shen.
“Una regulación moderada también es muy importante”, expresó Shen en la conferencia. “Las compañías de Internet por lo general innovan. Cuando ingresamos a un nuevo mercado, entramos en colisión con intereses de terceros o con algunas políticas de regulación.
“Cuando eso pase, esperamos que pueda haber un contexto más tolerante, de modo tal que puedan desarrollarse cosas nuevas con mayor rapidez”, aseguró.
Un ejecutivo de Facebook dijo ayer al Foro Económico Mundial que los consumidores chinos siempre consultan sobre el acceso a los servicios de la compañía a pesar de que un organismo regulador indicó que hay pocas probabilidades de que se levante la prohibición.
“Cuando estoy en China me lo preguntan con frecuencia”, dijo ayer en la conferencia Vaughan Smith, vicepresidente de desarrollo empresarial de Facebook. “Todos me preguntan: ‘¿Cuándo va a venir Facebook a China?’”.
Facebook “no podrá” ingresar a corto plazo, dijo el 10 de septiembre en el foro Lu Wei, ministro de Administración del Ciberespacio de China, a medios estatales.

Bloomberg