Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


China Mobile estudia vender el iPhone

| Miércoles 14 noviembre, 2007



China Mobile estudia vender el iPhone

Beijing y San Francisco -- Las acciones de Apple Inc. subieron lo máximo en más de un año en el mercado de valores Nasdaq, después de que China Mobile Ltd., el operador de telefonía celular más grande del mundo, anunciara que esta en negociaciones para comercializar el iPhone.
Un acuerdo con China Mobile le daría acceso a Apple a un mercado con 523 millones de usuarios, más que la población combinada de la Unión Europea.
“Sería un gran impulso para Apple estar en China,” comentó Tiffany Feng, analista de Guitai Junan Securities Ltd. El iPhone de Apple, que salió a la venta en Estados Unidos en junio, combina el reproductor de multimedios iPod con un teléfono celular.
Las capacidades de descarga de música y navegación por Internet del iPhone podría ayudar a China Mobile a atraer usuarios de mayores ingresos, después de que el proveedor de telefonía lograra sumar un número récord de suscriptores en septiembre al concentrarse en las áreas rurales y recortara sus precios.
China Mobile ya cuenta con un acuerdo para vender el BlackBerry de Research In Motion Ltd.
“A nuestros consumidores les atraen este tipo de producto a la moda”, dijo Wang Jianzhou, presidente de China Mobile en una conferencia ayer en Macao. “El principal asunto es el modelo de negocio”.