Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



INVERSIONISTA


China duplicará inversión en protección ambiental

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



China duplicará inversión en protección ambiental

China recurrirá a medidas jurídicas, técnicas y fiscales adicionales para lograr un progreso mayor en ahorro de energía y reducción de emisiones en los cinco años próximos, dijeron funcionarios que asistieron al Foro Internacional de Industria Ecológica de China, sostenido en Pekín.
Xie Zhenhua, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país, dijo que China volverá cada vez más obligatorios los ahorros de energía para las empresas, en lugar de simplemente persuadirlas de que lo hagan.
Deben establecerse estrictos sistemas de evaluación y las leyes deben aplicarse para hacer a las empresas responsables de las metas de ahorro de energía y de reducción de emisiones, dijo Xie.
En noviembre de 2009, China prometió reducir para 2020 entre un 40% y un 45% las emisiones de dióxido de carbono por unidad del producto interno bruto con respecto a los niveles de 2005, una importante meta del país para enfrentar los problemas del cambio climático.
El país continuará el esfuerzo de impulsar la industrialización de tecnologías de ahorro de energía en el XII Programa Quinquenal (2011-2015), dijo Xie.
Se prevé que el consumo de energía por unidad de producción industrial de valor agregado durante el XI Programa Quinquenal (2006-2010) cayera en más del 25%, dijo Miao Wei, viceministro de Industria y Tecnología Informática.
En el mismo foro, Wu Xiaoqing, viceministro de Protección Ambiental, pronosticó que en los cinco años próximos, China podría duplicar su inversión en protección medioambiental con respecto al XI Programa Quinquenal a 3 billones de yuanes ($450 mil millones).
El foro de cuatro días fue patrocinado por 12 sectores gubernamentales, incluida la CNDR, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el Ministerio de Protección Ambiental. Durante el encuentro también se presentarán exposiciones y una serie de pequeños foros.

Xinhua