Enviar
Delegación del Banco Popular de China llegará al país la próxima semana
China definirá modalidad de cooperación financiera

Carlos Jesús Mora
cmorah@larepublica.net

La última semana de este mes una delegación del Banco Popular de China visitará el país para decidir cuál será la modalidad de cooperación financiera de aquella nación para con Costa Rica.
El gobierno costarricense está a la expectativa de la proposición que tendrán las autoridades hacendarias chinas, entre las que se barajan préstamos y la compra de bonos de deuda, aseguró Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda.
Para el Ejecutivo, la compra de bonos es la opción más atractiva, pues es más expedita y no requiere de una tramitación y discusión en la Asamblea Legislativa.
He Hafei, ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, dijo el mes anterior durante su visita al país que “Costa Rica goza de un buen desempeño de la economía, un acelerado desarrollo, una estabilidad social, un ordenamiento jurídico nacional bastante maduro y también una buena reputación internacional, y por lo tanto, es totalmente razonable que algunas instituciones financieras chinas tomen la decisión de comprar los bonos emitidos por el Gobierno”.




Ver comentarios