China atrae proyectos hoteleros
Enviar
China atrae proyectos hoteleros

Starwood Hotels Resorts Worldwide Inc., que inauguró el primer hotel de marca International de China hace 26 años, estima que el país será su mercado de mayor crecimiento en los próximos tres o cuatro años conforme incorpora más propiedades.
En China hay unos 90 hoteles Starwood en construcción, lo que constituye un 30% de su total de 300 propiedades, dijo el presidente y máximo responsable ejecutivo, Frits van Paasschen. Los hoteles de América del Norte constituirán el 20%, mientras que los demás estarán distribuidos en el resto del mundo, agregó.

“La diferencia de China reside en la magnitud de las posibilidades de crecimiento dadas las dimensiones de la economía y la trayectoria de su desarrollo”, dijo el miércoles van Paasschen en entrevista telefónica.
Starwood, que opera marcas como St. Regis y Westin en China, se fue expandiendo a medida que la cantidad de turistas locales crecía un 11% y llegaba a 2.100 millones en 2010. Continuará creciendo conforme los ingresos y el desarrollo económico impulsan los viajes, según datos de CB Richard Ellis Group Inc., que tiene sede en Los Ángeles. China es también el tercer mayor destino turístico del mundo, según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.
Van Paasschen guió a altos ejecutivos en una “reubicación” de la sede de Starwood de White Plains, Nueva York, a Shanghái que comenzó el 8 de junio y se extiende hasta el 11 de julio para “entender mejor” el mercado y conocer a productores locales, dijo. China, el segundo mayor mercado del operador de hoteles después de los Estados Unidos, contará este año con una nueva propiedad Starwood cada dos semanas.
Ahora la compañía tiene más de 70 hoteles en China con ocho de sus nueve marcas, entre las cuales también se encuentran Le Méridien y Sheraton. En 1985 inauguró el Great Wall Sheraton Hotel en Pekín, lo que la convirtió en el primer operador global que ingresó al mercado, dijo.
Starwood también ingresa a las ciudades chinas menos prósperas, las llamadas de segunda y tercera línea, que Paasschen dijo que ofrecen “enormes posibilidades de crecimiento”.

Londres

Ver comentarios