Enviar
China tendrá un hotel submarino

Edificación costará $300 millones y estaría lista en 2015

La ciudad costera de Wenchang, en la isla tropical china de Hainan en el sur del país, construirá un hotel submarino que espera tener terminado en 2015, según informó la agencia China News Service.
La construcción de esta original estructura costará $300 millones (200 millones de euros), una cifra que se aproxima a la de alguna de las obras que se erigieron en Pekín para los Juegos Olímpicos (el estadio del “Nido”, por ejemplo, costó $420 millones).
El proyecto hotelero, del que todavía no se conocen muchos detalles, contará con un "complejo submarino" y un "parque tropical".
La isla de Hainan, en el extremo sur de China, es uno de los destinos de playa favoritos para los turistas nacionales, pero todavía no acaba de atraer a los viajeros extranjeros, que a la hora de bañarse en Asia todavía prefieren las playas de países como Tailandia, Filipinas o Malasia.
China, no obstante, lleva a cabo numerosas actividades de promoción de su paraíso tropical, como el certamen de Miss Mundo (Hainan acogió cuatro ediciones en los últimos años) o el Foro Económico de Boao, apodado por los chinos "el Davos asiático".

Pekín
EFE

Ver comentarios