Enviar
China para Roddick

Vence en la final a la revelación Sela
Pekín
EFE

El tenista estadounidense Andy Roddick se proclamó campeón del Abierto de China tras imponerse a la gran revelación del torneo, el israelí Dudi Sela, por 4-6, 7-6 y 3-6 en un partido que se prolongó durante dos horas.
El “matagigantes” Sela lo advirtió el sábado: “Roddick tiene un muy buen servicio, intentaré hacer juegos largos. Será difícil, pero yo voy a darlo todo”, aseguró.
El israelí puso a Roddick contra las cuerdas en varias ocasiones, pero terminó sucumbiendo a su empuje.
El potente servicio del norteamericano, que llegó a sumar 17 ‘aces’, fue su principal baza.
De hecho, fue un punto directo de saque a 239 kilómetros por hora el que le sirvió para adjudicarse el triunfo en el torneo.
Tan solo en una ocasión logró Sela, que por primera vez en la competición pudo ver una bandera de su país en la grada, romper el servicio de su oponente.
A pesar del resultado, el tenista israelí confirmó su gran estado de forma, ajustando muy bien las bolas desde el fondo de la red y más acertado que su rival en las subidas a ésta.
“Ganar a Ferrer, a Robredo y a Schuettler, no ha sido casualidad. Sela ha jugado realmente bien esta semana”, reconoció el campeón.
La victoria en el Abierto de China le supondrá a Roddick un premio de 85.000 dólares (unos 58.200 euros) y 175 puntos a sumar a su casillero de la ATP.
Ver comentarios