Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


China donará seis autobuses eléctricos a Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2022 11:05 am

donación buses China Costa Rica
Archivo / La República


El gobierno de China donará a Costa Rica 6 autobuses eléctricos a Costa Rica, como parte de su apoyo a las metas de descarbonización de la economía nacional.

Así fue anunciado este jueves por Tang Heng, embajador de la República Popular China en Costa Rica, durante el tercer reporte de avance del Plan Nacional de Descarbonización, en el que ambos países firmaron un memorándum de entendimiento.

Lea más: Buses eléctricos obligan a concesiones por 15 años, según gobierno

“Costa Rica es reconocida mundialmente por su vocación ecológica, China también está comprometida en la lucha contra el cambio climático, la visión del Plan Nacional de Descarbonización coincide con China”, dijo Tang Heng.

Lea más: Usuarios de Alajuela ahora podrán desplazarse en buses eléctricos

Claudia Dobles, primera dama de la República, agradeció al gobierno chino la donación de las unidades eléctricas, que aportarán a la modernización del transporte público.

“Definitivamente Costa Rica está liderando en la región, tenemos con que liderar, tenemos con que dar el ejemplo, no solamente para la electrificación de la flota vehicular, sino para buscar opciones para flota también de vehículos de carga, siempre pensando en energías limpias”, dijo Dobles.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), como institución promotora de la electromovilidad, será quién reciba los buses, y durante los próximos meses realizará el análisis de los distintos modelos de negocio para incorporar las unidades a servicios de transporte público del país.

Las unidades llegarían a suelo nacional para 2023, dentro de las condiciones que permita el tráfico por vía marítima.

Desde el 2021 circulan en Costa Rica tres unidades de buses eléctricos donados por el gobierno de Alemania, como parte de un proyecto piloto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.