Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



REVISTA CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN Y EL GANAR-GANAR


China apunta a la neutralidad de carbono para 2060

Embajada China en Costa Rica cr.chineseembassy.org | Jueves 11 febrero, 2021

Bus 100% eléctrico, manufacturado por BYD, circula en la Universidad de Costa Rica
Bus 100% eléctrico, manufacturado por BYD, circula en la Universidad de Costa Rica


En el debate general del 75º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, celebrado el 22 de septiembre, el presidente chino Xi Jinping anunció que “China aumentará sus contribuciones determinadas a nivel nacional” y adoptará políticas y medidas más efectivas, con miras a llegar a la cima de emisión de CO2 antes de 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2060.

Sin duda alguna, es un anuncio de suma importancia en lo que se refiere a las políticas climáticas y ambientales de China, basadas en los requisitos inherentes del desarrollo sostenible nacional y la responsabilidad de construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

China ya cumplió de forma anticipada los objetivos de acción climática para 2020. A finales de 2019, China logró reducir un 48,1 % de emisiones de CO2 por unidad de PIB, en comparación con 2005. La proporción de energías no fósiles incrementa al 15,3 %. Se superó la meta de sumidero forestal de carbono para 2030. Además, China es el país con mayor inversión en energía renovable y posee más de la mitad de los vehículos de energía limpia del mundo.

Xi Jinping en su discurso en el Acuerdo de París, 2015

Xi Jinping en su discurso en el Acuerdo de París, 2015

Al ser el país en desarrollo más gran-de y con mayor población, China enfrenta desafíos inminentes de un crecimiento desequilibrado, además de las arduas tareas de implementar la transformación industrial y el desarrollo verde de bajo carbono. Según el anuncio, del pico de emisión a la neutralidad de carbono se necesita unos 30 años, casi un 50 % menos que el tiempo prometido por mu-chos países desarrollados. Las dificultades son visibles y con empeño vamos a acercarnos cada vez más a esta meta.

La pandemia nos enseña que la humanidad necesita una revolución de sí misma para propiciar modelos ecológicos de vida y desarrollo, y para la construcción de una civilización ecológica y una tierra hermosa. El Acuerdo de París representa el rumbo general de la remodelación global hacia un desarrollo verde y bajo en carbono, además ha establecido las acciones mínimas por tomar para proteger nuestro planeta. Las declaraciones de China demuestran la determinación china para la implementación del Acuerdo de París, la promoción de la gobernanza climática global y la construcción conjunta de un mundo limpio y hermoso.

A su vez, inyectan plena energía positiva al proceso multilateral de abordar el cambio climático y aumentarán efectivamente la confianza de la comunidad internacional sobre la cooperación para tratar esta problemática.

“China y Costa Rica son firmes defensores del multilateralismo y activos practicantes de la protección ambiental. De cara al futuro, China está dispuesta a trabajar junto con Costa Rica y los demás países del mundo, para promover la recuperación verde de la economía mundial en la era pos-COVID-19. ¡Juntos construyamos nuestra Tierra verde!” comentó Tang Heng, embajador de China en Costa Rica.

Embajada China en Costa Rica

Facebook: @EmbajadaChinaCostaRica

Página web: http://cr.chineseembassy.org/esp/





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.