Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Chileno inaugura la Vuelta

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 18 diciembre, 2012


La Vuelta a Costa Rica arrancó ayer frente al ICE en la Sabana, y con algunos inconvenientes logró llegar a la meta. Marco Monge/La República


Chileno inaugura la Vuelta

Primera etapa tuvo de todo, desde una salida tarde hasta un retraso por protestas

Arrancó la Vuelta a Costa Rica. Su primer etapa vivió de todo, desde el suspenso porque no arrancaba, la incertidumbre luego de ser detenida por una protesta, hasta que por fin llegó a la meta en Limón con el triunfo del chileno Gonzalo Garrido.
Garrido, del equipo Clos de Pirque-Trek, cruzó la bandera de cuadros con un tiempo de tres horas 13 minutos y 48 segundos después de los 155,88 Kilómetros entre San José y Limón.

El segundo lugar fue para Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut/CR) y José Vega (JPS-Giant/CR) se quedó con el tercero, todos con el mismo cronómetro luego de protagonizar una escapada en el cierre.
Lo que estaba planeado para una tranquila salida frente al ICE en la Sabana a las 9 a.m., se convirtió en toda una incertidumbre cuando los minutos pasaban y los pedalistas no comenzaban a rodar.
Unos inconvenientes en la inscripción del ciclista chileno Vicente Muga, además que el colombiano Francisco Colorado, apareció con contrato en otro equipo, provocaron un retraso de 25 minutos.
Al final los participantes pudieron tomar la salida, con la condición de que para hoy debían tener esos asuntos solucionados para poder seguir la competencia, de lo contrario se verán obligados a abandonar.
Con ese panorama inició la edición 48. Tocaba bajar por la ruta 32 rumbo a la costa caribeña, pero para sorpresa de la organización, había otro lío en el horizonte, una protesta de los vecinos de Siquirres, quienes reclamaban al Gobierno la falta de ayuda a sus necesidades.
El pelotón de ciclistas debió detenerse por más de una hora hasta que los manifestantes, de forma pacífica, permitieron nuevamente el paso de los competidores.
Y ahora sí, la competencia continuó hasta que Garrido se llevó el triunfo en el sprint y se vistió con la camisa amarilla.
“Realmente fue una carrera muy dura para nosotros, con la incertidumbre de si íbamos a poder competir o no. Salimos con todo, como si fuera la última etapa, el triunfo es dedicado para mis compañeros y para la organización de esta hermosa Vuelta”, comentó el chileno.
Para hoy será la segunda etapa entre Limón y Pococí, con un trayecto de 178,6 kilómetros.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.