Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Chile, Perú y Uruguay avanzan en el grupo C

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 13 julio, 2011



Chile, Perú y Uruguay avanzan en el grupo C

El telón cayó en el grupo C dejando como clasificados a los cuartos de final de la Copa América a Chile, Perú y Uruguay, mientras México se despidió del torneo sin sumar un punto.
Los chilenos se quedaron ayer con el primer lugar del grupo, al derrotar 1-0 a Perú. Cuando todos apostaban por un empate que dejaba a ambas selecciones con cinco puntos y a la expectativa del resultado del choque entre Uruguay y México, apareció Waldo Ponce para enviar un centro que fue introducido en propia meta por Andrés Carrillo en su intención de defender la portería de Libman, en el último minuto del juego.
En este partido Chile y Perú acabaron con diez jugadores, al ser expulsados Giancarlo Carmona y Jean Beausejour.
Este resultado colocó a Chile en el primer lugar del grupo con siete puntos, por lo que tendrá que enfrentar en los cuartos de final al segundo del grupo B, que se definirá hoy.
En el otro partido del grupo, Uruguay venció 1-0 a México, para llegar a ocupar el segundo lugar con cinco puntos, dejando a Perú en la tercera posición con cuatro unidades.
Los charrúas entraron a definir el partido en los primeros minutos y, después de varios intentos, en el 14 abrieron el marcador. El guardameta mexicano, Luis Michel, rechazó el balón y le quedó a Alvaro Pereira para enviar la pelota al fondo para el 1-0.
Uruguay dominaba el juego, mientras, México se defendía, ya que Diego Forlán, Pereira y Luis Suárez trataban de aumentar la cuenta. Sin embargo, los uruguayos no llegaron con la puntería fina y debieron conformarse con solo un tanto.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]