Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Chile compartirá sus delicias culinarias

Melissa González [email protected] | Martes 09 septiembre, 2014

El menú del festival “Chile despierta tus sentidos” incluirá platillos como arroz con mariscos chilenos, pierna de cordero asada con puré al merkén y vegetales, sopas y cremas, entre otros.Cortesía ProChile / La República


GASTRONOMÍA

Chile compartirá sus delicias culinarias

Costa Rica será la sede de un festival gastronómico dedicado a ese país suramericano

Las gastronomía chilena se instalará en Costa Rica a partir del 16 y hasta el 21 de setiembre, en un evento culinario especial para los amantes de la buena cocina.
Se trata del festival “Chile despierta tus sentidos” que celebra su sétima edición y que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Escazú, en el Restaurante by Rausch.
En la cita los asistentes podrán disfrutar de productos y platillos típicos de ese país suramericano, gracias a la iniciativa de la Oficina Comercial de Chile en Costa Rica (ProChile) y como parte de las celebraciones patrias de esa nación.
Entre las novedades de esta edición destaca la participación del chef chileno Luciano Gómez, quien visita por primera vez Costa Rica, precisamente para preparar y guiar al equipo de cocina en la elaboración de cada receta.
La inauguración será el martes 16, a partir de ese día y hasta el sábado los comensales podrán disfrutar de los platillos especiales en horario de cena, mientras que el domingo en un brunch.
El menú será a la carta y en ella se incluirán opciones variadas, como “productos del mar y la tierra conservando las tradiciones culturales y culinarias, incorporando además, productos típicos de su oferta exportable, como quinua, merkén, berries deshidratados, aceitunas, mermeladas, aceite de oliva y vinos, entre otros”, dio a conocer ProChile en un comunicado.
Entre las entradas se incluye crema de espárragos, empanadas chilenas horneadas, carpaccio de atún con tapenade de aceitunas y crocante de merkén, tartar de salmón con crema de aguacate y pebre de quinua, entre otras.
Los platos principales serán solomillo de cerdo a la parrilla con quinua salteada con vegetales y salsa de vino Carmenere, salmón en costra de albahaca con puré cremoso, vegetales salteados y brotes frescos.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR