Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Chile a un paso de clasificar

Cristian Williams [email protected] | Martes 22 junio, 2010



Chile a un paso de clasificar
Sin apelaciones venció a Suiza

Con buen trabajo defensivo, bastante creación en la media cancha y velocidad en la delantera, la selección de Chile gestó su segunda victoria mundialista ante Suiza por 1-0.
El equipo de Marcelo Bielsa, que es uno de los que mejor juego están mostrando en el torneo, debió sudar más de la cuenta, en un partido que durante 90 minutos jugó con un hombre más, tras la expulsión de Behrami.
Con la victoria los chilenos llegan a seis puntos, pero contra todos los pronósticos aún no pueden darse por clasificados, ya que requieren al menos un punto en el tercer partido ante España.
A Suiza, la selección que más minutos ha permanecido sin encajar un gol en la historia de los Mundiales con 559 minutos, estuvo a punto de salirle bien de nuevo la táctica con la que derrotó a España. Los helvéticos ahogaron y frenaron el ímpetu chileno con una disciplina férrea en defensa.
Chile salió con ambición por el partido desde el primer minuto pero se topó en la portería con un inconmensurable Benaglio. El portero de Suiza realizó dos paradones en un doble remate desde fuera del área de Carmona y Vidal.
La expulsión de Behrami al simular Vidal una agresión propició que Chile se volcara en ataque por la banda izquierda con las subidas de Beausejour y Frei fue el sacrificado tras la expulsión de Behrami para dar entrada a Barnetta y frenar así las continuas llegadas de Chile.
Bielsa movió el banquillo tras el descanso. Sentó a un lateral, Vidal, para dar entrada a otro extremo, Mark González, y también puso a Valdivia por Suazo.
Chile encontró el premio a su insistencia. Paredes se fue por la banda tras pase en profundidad de Valdivia, sorteó la salida de Benaglio y centró desde la línea de fondo para que Mark González cabeceara picado al fondo de las mallas en el segundo palo.
Chile amarró la victoria, pudo anotar más, pero al final sumó de tres y queda a un suspiro de los octavos de final.

Cristian Williams y EFE
[email protected]