Chef Adrià impulsa comidas baratas
Enviar
Chef Adrià impulsa comidas baratas

Ferrán Adrià, el chef español que convirtió un aislado restaurante en la playa en un destino para gourmets de todo el mundo, estudia una fuente de Paxo.
“¿Qué es?” pregunta. El relleno de salvia y cebollas de supermercado se prepara mezclándolo con agua y puede llevárselo al microondas. Adrià, que tiene 49 años, es conocido por sus complejas creaciones que combinan una visión culinaria y artística con una inmensa habilidad técnica, tales como la explosión de aceitunas. (Lo que parece la piel es en realidad un gel que cae cuando se la muerde).
¿Cómo es que el chef de El Bulli —al que se nombró mejor restaurante del mundo cinco veces, todo un récord— está almorzando en el Gilbert Scott, un restaurante de platos simples de Londres? La respuesta es que, luego de cerrar El Bulli el 30 de julio, recorre el mundo y promueve los placeres simples de las comidas familiares.

“La mayor parte de la gente no gana más de entre €1.000 y €1.200 por mes, de modo que en el día solo puede gastar unos pocos euros en una comida”, dice.
Adrià está por publicar “The Family Meal: Home Cooking With Ferrán Adrià” (La comida familiar: Cocina casera con Ferrán Adrià”, que presenta recetas para cenas de tres platos que la gente común puede preparar sin invertir demasiado tiempo ni dinero. Se trata de un libro práctico con muchos detalles sobre cosas como medidas y hasta fotografías del equipo necesario.
El libro se basa en las recetas de las comidas del personal de El Bulli, y cada comida no cuesta más que unos pocos euros por persona. Adrià dice que su favorita es la Comida 31: ensalada Waldorf, sopa de fideos con mejillones, sopa de melón y menta con pomelo rosado.
Adrià comenta que la desaceleración de la economía debería hacer que todos se concentraran en gastar con inteligencia y comer lo mejor posible.

Bloomberg

Ver comentarios