Enviar
Chavela gana premio en México

La cantante costarricense obtuvo “La Luna” de manos de Joaquín Sabina

El esperado reencuentro entre Joaquín Sabina y Chavela Vargas se produjo anoche ante 9 mil personas en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, cuando el cantautor entregó a la veterana artista la “Luna” al mejor espectáculo de folclore.
Las “Lunas”, que distinguen cada año a lo más granado de las actuaciones celebradas en México, tuvieron en esta su sétima edición un caluroso aplauso para “la dama del poncho rojo”, radiante a sus 88 años.
Chavela abrazó con mucho cariño al viejo amigo que pintó su retrato en el tema “Por el bulevar de los sueños rotos”.
”Todo el México que yo conozco, el de la Revolución, los mariachis, los republicanos españoles, me lo metió en el corazón Chavela Vargas”, había apuntado Sabina poco antes de entregar el galardón.

Chavela, ya retirada de los escenarios, había vuelto por una gloriosa noche en diciembre de 2007, para poner de pie con su repertorio al Auditorio.
La noche también le dio su “Luna” a Sabina compartida con Joan Manuel Serrat por el espectáculo “Dos pájaros de un tiro”.
Otros premiados fueron Bob Dylan (rock en lengua extranjera), Café Tacuba (rock en español) y José José “el Príncipe de la canción” (trayectoria).

México
EFE



Ver comentarios