Enviar
Champix a finales

Luis F. Rojas
[email protected]  

Este sábado son las finales de la Copa Champix en el Costa Rica Tennis Club, certamen que cierra el circuito profesional de tenis Copa Presidente.
En semifinales Enrique Naranjo venció 6-2 y 6-1 a Luis Fernando Sánchez y corroboró por qué es el gran favorito para retener la corona.
En la segunda semifinal Luis Diego Núñez se impuso a Melvin Novoa, 6-2 y 6-3, en un partido que estuvo más disputado que el primero y en el que Novoa, pese a su derrota, mostró una buena actitud, aunque no pudo con la rapidez y precisión de Núñez.
En femenino Karin Deprez superó a Sara Valverde 6-2 y 6-2 en un partido que, pese al marcador, estuvo disputado; sin embargo al final se impuso la movilidad y consistencia de Karin.
En la otra semifinal, la más disputada de todas, Laura Gamble derrotó en tres sets a la juvenil Carolina Miño, una de las grandes promesas del tenis nacional que con 17 años jugará la Copa del Café.
Gamble se impuso por muerte súbita en el primer set 7-6 (9); Miño devolvió el golpe en el segundo por 4-6 y estuvo a dos puntos de la victoria en el tercero, que ganaba 4-1, pero Gamble tuvo una gran reacción y venció finalmente por 6-4.
Entonces este sábado a partir de las 10 a.m. arrancan las finales, primero con la femenina entre Gamble y Deprez, a la cual esta última llega como favorita, pero tendrá que demostrarlo en el rectángulo.
A las 11 a.m. se realizará la final masculina entre Naranjo y Núñez, dos jugadores de fondo, rápidos y con buena condición física, lo que anticipa un buen partido.
Ver comentarios