Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



ACCIÓN EN RUSIA


¡Champán en Moscú!

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 15 julio, 2018


Antoine Griezmann anotó el segundo gol de los galos en la final de la Copa del Mundo.
Antoine Griezmann anotó el segundo gol de los galos en la final de la Copa del Mundo. Franck Fife-AFP-La República


Esta noche se brindará el mejor champán francés en la final del Mundial Rusia 2018 con la consagración de la Selección de Francia que por segunda vez en su historia levantó el trofeo que los acredita como campeones del mundo tras vencer 4-2 a Croacia.

En el primer cuarto de hora fueron los croatas quienes sorprendieron con su planteamiento ofensivo y tenencia de pelota.

Lea más: Croacia es la selección con peor ránking FIFA en jugar una final del Mundial

Con mucha garra, avanzaron sus filas y llevaron peligro al marco francés defendido por Hugo Lloris.

Sin embargo, los primeros en abrir la pizarra fueron los franceses al 18’ tras tiro libre de Antoine Griezmann que desvió Mario Mandzukic y para su mala fortuna esta se incrustó en su propio marco.

El empuje rojiblanco y el asedio no desmotivó a los rojiblancos y diez minutos más tarde hilvanaron una acción dentro del área y en una serie de rebotes y tras asistencia de Vida, Ivan Perisic en el borde del área grande sacó la marca de Kante y con un fuerte zurdazo igualó el marcador.

Las acciones se mantuvieron parejas pero por primera vez en la historia de los Mundiales, el VAR le cedió un penal a Francia tras mano de un defensor croata que finalmente canjearía por gol Griezmann al 38’.

Lea más: Bélgica obtuvo el tercer lugar de la Copa del Mundo

Ya en la segunda etapa, y con la necesidad de ir por el empate, Croacia soltó marcas en defensa y Francia no desaprovechó para aumentar la ventaja y dar tintes de goleada.

Primero fue Paul Pogba al 59’ que aprovechó un remate fuera del área para el 3-1 y posteriormente Kylian Mbappé quien puso el 4-1 al 65’.

Sin embargo, cuando parecía lapidario el marcador, un error en salida del portero Lloris le regaló el segundo gol a Croacia para darle vida y esperanza para el 4-2.

Los minutos avanzaron y Croacia no tuvo la posibilidad de igualar y llevar el encuentro al alargue.

De esta manera Francia se corona por segunda vez en la historia 20 años después.








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.