Chambers Bay, el desafío
Rory McIlroy es de los principales candidatos a ganar este fin de semana. DAVID CANNON-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Chambers Bay, el desafío

Desde hoy se juega el Abierto de Estados Unidos en un campo de “links” escoceses

El Abierto de Estados Unidos pisa territorio desconocido. Por primera vez Chambers Bay acogerá el segundo “Grande” de la temporada.
Un campo que se distingue por sus “links” tipo escocés y que promete ser todo un reto para los mejores golfistas del mundo.


Desde hoy y hasta el domingo Rory McIlroy, Jordan Spieth, Tiger Woods, Phil Mickelson, Bubba Watson, Martin Kaymer, entre otros, buscarán hacer historia como el primer ganador de un Grand Slam en este campo.
¿Pero que es un “links” tipo escocés? Son canchas que se distinguen por ser totalmente abiertas al mar, con terreno ondulado y aspecto más bien agreste, donde los vientos suelen azotar, ya sea desde la tierra o desde el océano.
En otras palabras, sin árboles, con “roughs” de maleza natural, “fairways” amplios y “greenes” ondulados.
Chambers Bay se halla sobre la antigua localización de una mina de arena y grava y viene a ser el sueño, otro más, de Robert Trent Jones Jr.
“Me gusta mucho el campo. Creo que le sienta bien a mi juego”, afirmó McIlroy, uno de los favoritos a ganar.
“Realmente no sabía qué esperar cuando llegué aquí. Es un campo de golf ‘links’ puro. Es realmente como jugar un Abierto Británico en el Campeonato de Estados Unidos", añadió el número uno del mundo.
Por su parte, Woods aseguró que a pesar de las dudas sobre su juego, por la mala temporada que atraviesa, cuando llega a un torneo es porque buscará ganar.
“Quiero estar aquí. Quiero jugar. Quiero competir y quiero ganar”, comentó Woods.
Chambers Bay promete poner a sudar a los golfistas del hoyo 4 al 7, pero también ofrecerá oportunidades para disfrutar como la bandera 12.


Curiosidades

Hoyo 9 (par 3) Tiene dos tees totalmente diferentes. Uno se juega en alto y el green está unos 35 metros por debajo del nivel del tee. Es el mayor desnivel en la historia del torneo. El otro tee se juega desde otro ángulo totalmente diferente y el disparo es cuesta arriba.

Hoyo 13 Presenta en algún tramo la calle más ancha de la historia de este Abierto, llegando a medir algo más de cien metros de ancho.

Hoyo 15 (Par 3) Está preparado para ser el par 3 más corto del recorrido (poco más de 110 metros) o el más largo (unos 220 metros).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios