Enviar
Chacón calentó pretemporada

Equipos de motocross midieron su nivel en competencia benéfica

Daniel Chacón
[email protected]

Los principales corredores de motocross participaron este fin de semana en una competencia que tenía como finalidad recaudar fondos para los damnificados del terremoto en la provincia de Alajuela. David Chacón ganó la máxima categoría de este evento disputado en la pista La Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela.
En la categoría MX1 destacó la constancia de David Chacón, quien logró la victoria sobre Alejandro Rojas y Cristian Bonilla. El campeón defensor, Roberto Castro, se vio relegado a puestos inferiores por caídas.
En el primer heat, Castro sufrió una caída y perdió tiempo importante. La disputa quedó entre Rojas y Chacón, siendo el primero el vencedor en la primera largada.
En el segundo heat, Rojas se cayó en la salida y Castro tomó ventaja con respecto al resto de los rivales. Avanzada la competencia, Castro sufrió una aparatosa caída y debió abandonar, situación que dejó a Chacón con una ventaja sobre Rojas, que le sirvió para ganar la jornada.
En la MX2, destacaron jóvenes valores provenientes de las categorías menores. Esteban Castillo se adjudicó la clase, seguido por Jordan Rojas y Jaison Bonilla.
En el primer heat, Castillo salió primero y mantuvo la posición durante la competencia. La emoción la protagonizó Rojas, quien tuvo una mala salida y fue recuperando posiciones hasta llegar al segundo lugar, pero sin posibilidades de poner en apuros a Castillo.
En la segunda largada, Castillo y Rojas protagonizaron el mejor duelo de la fecha, con constantes intercambios de posiciones. Al final, Castillo se impuso y anticipa un muy buen torneo a razón del nivel expuesto, al igual que el caso de Rojas. En la fecha estuvo ausente el campeón defensor, Alex Víquez, pero sí estará presente en el campeonato nacional.
En la categoría de 80 c.c., Esteban Mora, Adrián Agüero y Carlos Arce se dividieron los honores en el podio.
El inicio oficial del certamen está programado para el tercer fin de semana de marzo. Hasta esa fecha, los pilotos continuarán con la pretemporada para llegar en el mejor nivel posible al inicio del torneo.
Ver comentarios