Cerveza y salud
Enviar
Cerveza y salud

El jueves pasado asistimos a una charla interesantísima impartida por el señor Jacobo Olalla, director de Cerveceros España, en el marco de una actividad que promueve el consumo responsable, apoyada por Florida Bebidas.
En la charla, Olalla expuso varios estudios clínicos realizados por prominentes doctores españoles en un proceso de análisis al que fueron invitados y que de manera ad honorem realizaron dichos médicos y especialistas en diferentes campos de la medicina.
El tema del consumo responsable es uno que deseamos apoyar, además de agregar que nuestra férrea convicción respecto a una bebida como la cerveza y también el vino son bebidas nobles dignas de disfrutarse con moderación y ojalá acompañadas de comida siempre.
En el caso específico de la cerveza, los estudios revelaron los siguientes hechos comprobados: que el 12% de la ingesta diaria necesaria de ácido fólico puede ser provista por un consumo moderado de cerveza (un máximo de dos bebidas para las damas y tres para los caballeros). Que la cerveza contribuye a retrasar la menopausia y que contiene una importante cantidad de polifenoles (antioxidantes), beneficiosos contra el envejecimiento. En síntesis, y en el caso de adultos sanos y que hagan ejercicio regularmente, la cerveza ayuda a la salud cardiovascular, la salud ósea, y el sistema inmunológico, aparte de aportar calorías que no son vacías sino que más bien favorecen a la salud.
Buen provecho y hasta la próxima semana.

Ver comentarios