Enviar
Cervecería Costa Rica compra la mayor cervecera independiente de EE.UU.

Cervecería Costa Rica, subsidiaria de la compañía nacional Florida Ice and Farm Co, S.A (Fifco), firmó un acuerdo para la compra de North American Breweries Holdings (NAB), considerada como la mayor empresa cervecera independiente en los Estados Unidos.

Cervezas como Labatt (la cerveza canadiense líder) e Imperial, cervezas artesanales (Magic Hat, Pyramid, Dundee, Mac Tarnahan´s and Buffalo Bill´s Brewery), americanas (Genesee y Brown Honey) y bebidas de malta saborizadas bajo la marca Seagram’s Escapes, son parte del portafolio de esta compañía.

La adquisición se dio por una suma de $388 millones y está sujeta a los requisitos de notificación de defensa de la competencia Hart-Scott-Rodino. Además será revisada por el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión Federal de Comercio.

"Estamos muy contentos de trabajar junto con un talentoso equipo ejecutivo para desarrollar la empresa en todo su potencial y aprovechar las oportunidades de crecimiento que el mercado de los EE.UU. está ofreciendo a los productos importados, así como a las cervezas artesanales y las cervezas auténticas americanas", comentó Ramón Mendiola, director general de Fifco.

Luis Fernando Cascante
[email protected]arepublica.net
Ver comentarios