Enviar

Certificados de depósito atraen las miradas

• Las altas tasas que pagan estos instrumentos llaman la atención de quienes buscan opciones de inversión más seguras


Rebeca Sequeira
[email protected]

Las alzas de las tasas de interés que pagan los certificados de depósito a plazo han hecho que estas alternativas de inversión vuelvan a posicionarse entre las más buscadas a la hora de realizar inversiones.
El alza en los intereses especialmente en los certificados en colones, se debe a las políticas restrictivas que ha implementado el Banco Central, con el fin de controlar la inflación.
Los plazos y las monedas en que se puede realizar este tipo de inversiones son variados; por eso quienes opten por estas alternativas deben tener claros sus objetivos y necesidades con el fin de definir mejor el tipo de divisa y el periodo a invertir.
“Los certificados de corto plazo fluctúan menos, pero tienen poca liquidez; tiene más sentido realizar las inversiones de largo plazo en moneda extranjera, pero para quienes necesitan estar en colones se sugiere el corto plazo”, dijo Andrés Víquez, gerente de Aldesa Puesto de Bolsa.
“Las expectativas de ajuste en la tasa básica podrían haberse incorporado parcialmente en las tasas de bolsa y certificados y en la demanda por certificados de inversión”, mencionó Gilberto Serrano, gerente de banco Lafise.

Ver comentarios