Cerrada disputa en la punta
Maykol Torres requiere victorias en las últimas fechas para consolidarse como campeón. Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Enviar

Cerrada disputa en la punta

A tres fechas del final las cosas se ponen cada vez más interesantes en el Circuito Nacional de Surf


Con el final del circuito ya casi a la vista y una competencia cerrada por los primeros puestos, este fin de semana en Playa Jacó se realizará la sexta fecha del Circuito Nacional Olympus presentado por Adrenaline Rush y que en esta ocasión correrá la Copa FOX.
Esta playa, en la que suelen imponerse los locales, precisamente tiene el récord histórico como la más defendida desde 2006 en Costa Rica, único año que ganó un surfista de otra playa (Germaine Mirye, Puerto Viejo).
Los demás triunfos han sido para los jacobeños Diego Naranjo, Luis Vindas (dos veces) Jair Pérez (tres veces) y Jason Torres, quienes ya confirmaron su participación para este fin de semana.
Tres surfos se pelearán el primer lugar en Jacó; Maykol Torres 5.205 puntos, Gilbert Brown 5.176 y Enoc Santana 5.025; más atrás con menos posibilidades vienen Anthony Segura (4.591) y Danny Bishko (4.208), aunque aún tienen el título a su alcance, dependiendo de las tres fechas que restan.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero del surf, quien detalló que con el gane de Maykol Torres en Santa Teresa, en abril pasado, el local de Esterillos Oeste subió al liderato del ranking como el único corredor que ha ganado más de una fecha esta temporada (Bejuco y Santa Teresa); no obstante, dos medianos resultados que tiene y que lo respaldan, no son suficientes para llegar a Playa Hermosa con buenas posibilidades.
Por eso tanto a él como a los mejores de la tabla, les urgen buenos resultados en Jacó y Esterillos Oeste (junio próximo) para llegar con la mayor cantidad de posibilidades que los ponga de cara a la lucha del título nacional 2014.
“Vienen tres fechas en olas que conozco muy bien lo cual me da motivación para ir y buscar buenos resultados. Pero no me puedo confiar ya que el título lo estamos peleando entre surfeadores increíbles que no van a perdonar cualquier error que uno cometa y que además conocen la ola”, dijo Torres.
Se espera para esta competencia la presencia de muchos talentos de esta disciplina como lo son Noe Mar McGonagle, Jair Pérez, Jason Torres y Luis Vindas, entre otros que han ganado al menos una fecha en el Circuito Nacional Olympus, pero que no han tenido mucha presencia debido a sus compromisos internacionales.
En cuanto a las mujeres pareciese que ya no hay mucho que hacer, debido a que encabeza la multicampeona nacional Lisbeth Vindas con 7.095 puntos, 2.130 más que su más cercana perseguidora, que es Leilani McGonagle que sumó 4.965.
Empero en júnior la pelea está cerrada con Manuel Mesén encabezando el ranking con 5.678 puntos, pero con Malakai Martínez respirándole en la nuca con 5.438, por lo cual un parpadeo y puede perder el liderato.
La acción se correrá el sábado 17 y domingo 18 a partir de las 7 a.m. frente al Hotel Morgan’s Cove con olas de hasta 2,5 metros de altura en el clímax del set.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios