Enviar
Cero retención de impuestos
Fedefútbol ni retuvo ni los pagó por la presencia de Argentina en el país

La presencia de la selección de Argentina en Costa Rica para la inauguración del Estadio Nacional, sigue generando noticias por doquier. El tema de los impuestos ha regresado a la palestra.
El director de Tributación Directa, Francisco Villalobos, aseguró a LA REPUBLICA que, tras una exhaustiva investigación, se pudo probar que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no pagó los impuestos correspondientes al juego entre las selecciones de Costa Rica y Argentina.
“Nosotros les pedimos copia del pago de los impuestos y no nos la dieron, entonces investigamos, y no hay ningún pago de la retención que se debió haber realizado. Nada hubiese sucedido si nos dan la copia del pago, pero más bien sacaron las uñas y pidieron tres meses, por lo que ahondamos en la investigación”, dijo Villalobos.
La dirección de Tributación Directa tiene ahora claro dos factores, los cuales son que efectivamente los pagos a Argentina por su presencia en el país se dieron y que los impuestos no se pagaron.
“Lo que sigue ahora es invitarlos a pagar, para lo cual tienen 15 días una vez que se les notifique, algo que aún no hemos hecho. Igual la Federación tiene su defensa, que sea que muestren un pago o que señalen que ese impuesto no procede”, amplió el director de Tributación.
Aunque Villalobos se negó a revelar los montos, tanto de lo que se le pagó a Argentina, como de lo que corresponde a la retención de impuestos, se cree que este segundo debe rondar los $250 mil.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
Ver comentarios