Cero espectáculo entre Cartaginés y la Liga
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 28 junio, 2022
“Las semifinales y las finales son así; se juegan así”.
Esta manoseada frase la pusieron de moda los directores técnicos que trabajan en el campeonato nacional y la mayoría de sus discípulos, para justificar el pobre rendimiento y el pésimo espectáculo que ofrecen sus equipos en las instancias decisivas.
Probablemente todos ganan salarios muy bajos, que no les permiten siquiera tener un aparato de televisión en sus casas, porque si contaran con este medio de comunicación y observaran las semifinales y finales por ejemplo del campeonato mexicano, otra excusa tendrán que inventarse.
Lea más: "Probablemente Heredia nos va a meter cuatro": Leonardo Vargas, presidente Cartaginés
El partido entre Cartaginés y Alajuelense, sencillamente fue espantoso, sin una pisca de sal, pimienta, color y sabor.
El estadio Fello Meza, hasta el tope de seguidores del equipo azul, extasiados, entusiasmados, animados y más que eso, confiados en que el equipo de sus amores les daría una alegría intensa e inmensa, derrotando al Alajuelense, dar un golpe de efecto, pegar primero e ir al juego de vuelta con ventaja, conforme avanzó el insípido partido que no les deparó una sola emoción excitante, se convirtió en un convento.
La delantera más efectiva del torneo, no tuvo la capacidad en el partido por ahora más determinante del campeonato, de gestar acciones de peligro en el marco defendido por Leonel Moreira, que tuvo uno de los juegos menos complicados del certamen.
Lea más: (VIDEO) Adal Ramones celebra desde México el pase a la final de Cartaginés
El técnico brumoso Geiner Segura, justificó el flojo desempeño de su artillería, señalando al árbitro Adrián Chinchilla como responsable del 0-0 final, por no pitar un supuesto penal que Ian Lawrence le comete a Luis Ronaldo Araya y que además, significaba la expulsión del defensor manudo que estaba con tarjeta amarilla. La falta existió, pero el argumento es pobre, si se toma en cuenta que su equipo tuvo 89 minutos para “tapar” el error del silbatero.
Cartaginés lo intentó, pero no pudo y no pudo porque el Alajuelense de Alberth Rudé, sin necesidad de meter el bus en su marco, ha mejorado muchísimo en marca con las incorporaciones en la medular de Celso Borges y José Miguel Cubero.
Aquellos espacios, cráteres que dejaba a disposición de sus rivales la cintura que usualmente formaban Alex López, Bryan Ruiz y Aaron Suárez, dado que Bernald Alfaro no jugaba, los cubren ahora futbolistas de marca, como Celso y Cubero, que hacen de la Liga un equipo menos vistoso, pero más seguro en retaguardia. El tema da para más y seguimos mañana.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias