Enviar
Cerca del cinturón mundial

Davies es uno de los candidatos para enfrentar en julio a Samuel Peter, campeón mundial de los pesos pesados de la CMB

Susana Ruiz
[email protected]

Las posibilidades para optar por el cinturón mundial de los pesos pesados parece estar cerca para el púgil costarricense Carl “Hino” Davies, al ser uno de los candidatos para enfrentar a Samuel Peter, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y es que el Consejo Mundial aprobó una defensa opcional del título para Peter, y la programó para el 12 julio en Londres, Inglaterra.
Según Alberto Guerra, presidente de los títulos latinos de la CMB, las posibilidades existen, ya con solo el hecho de estar entre los 15 del mundo en el ranking, pero todo depende de lo que diga el campeón mundial.
“Carl, al ser 12 del mundo en la CMB, puede pelear perfectamente contra el campeón en una defensa opcional, como es el caso”, indicó Guerra.
Sin embargo, el costarricense no es el único candidato, también en la lista se encuentra el estadounidense John David Chapman, de 25 años y un récord de 29 victorias de las cuales 26 han sido por nocaut.
“Los dos candidatos más mencionados para enfrentar al campeón son Carl y JD Chapman, pero podría ser uno de los 15 primeros. En este caso el campeón escoge a discreción su rival”, comentó Guerra, quien además agregó que con solo estar mencionado el nombre del costarricense la opción de la pelea puede estar cerca.
Consultado al respecto, Efraín Vega, apoderado del púgil y presidente de Promobox, señaló que ellos están trabajando fuerte para que se dé esta opción, aunque sabe que en el boxeo todo puede cambiar de un día para otro, y aquí la última palabra la tienen Peter y la empresa de Don King, a quien pertenece la ficha del campeón. Ellos decidirán a final de cuentas cuál será el rival que tendrá Samuel.
“Carl está trabajando fuerte para estar listo en caso de que se dé la oportunidad de disputar el título”, dijo Vega.
Actualmente, Davies ocupa el lugar 12 del ranking de la CMB, es Nº10 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y 15 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuenta con un invicto de 25 peleas, 19 por nocaut.
Lo que sí confirmó el promotor fue la pelea del título mundial que tendrá William “Chirizo” González, púgil nicaragüense que pertenece a Promobox, el 12 de julio en la misma velada de Samuel, en Inglaterra. Ahí, González disputará el cinturón mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el ghanés y actual monarca Joseph Agbeko, que cuenta con un récord de 25 victorias, de las cuales 22 han sido por la vía rápida y una derrota.


El Campeón

*Samuel Peter obtuvo el título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en marzo, cuando derrotó por nocaut en el sexto asalto al ruso Oleg Maskaev, en Acapulco, México.

* Peter cuenta con 27 años y un récord de 30 triunfos, 23 por nocaut, y una derrota.
Ver comentarios