Enviar
Centros informáticos recibirán $2 millones

Israel Aragón
[email protected]  

Con poco más de siete meses de haberse inaugurado la red nacional de Centros Comunitarios Inteligentes, el proyecto ha recibido una inversión de poco más de $1 millón, y se espera que en 2008 reciba cuando menos $2 millones más.
Actualmente la meta es establecer 360 centros de este tipo antes de 2010, cubriendo especialmente las zonas más alejadas y con menos acceso a las nuevas tecnologías.
A través de ellos se pretende contribuir en la reducción de la brecha digital y en la capacitación de los pobladores menos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
En ese sentido, el presupuesto para el próximo año ascendería a más de $2 millones, pues el Ministerio espera una donación por este monto para antes de diciembre, afirmó Eugenia Flores, ministra de Ciencia y Tecnología.
“Necesitamos desarrollar un gobierno digital, con instituciones más accesibles para los ciudadanos que puedan dar un servicio más eficiente, pero a la vez necesitábamos ciudadanos en capacidad de utilizar esos servicios, con un mínimo de conocimientos de computación”, puntualizó Flores.

Ver comentarios