Enviar
Su ubicación estratégica da gran potencial a la zona
Centros corporativos crecen en La Sabana

Karen Retana
[email protected]

La oferta de proyectos habitacionales en La Sabana se complementa con la construcción de grandes torres orientadas al comercio y oficinas.
Esta zona capitalina pretende convertirse no solo en el detonante para reurbanizar San José, sino también en la sede de las operaciones de diversas empresas multinacionales que invierten en el país.
Los inversionistas miran con gran potencial la localidad debido a su ubicación estratégica dotada de múltiples accesos y cercanía al principal aeropuerto nacional.
Uno de los complejos que se levantan en la zona es el Centro Empresarial La Sabana, ubicado en las cercanías de la Contraloría General de la República.
La torre está compuesta por 70 oficinas y comercios distribuidos en 18 pisos.
Los inversionistas destinan unos $38 millones en la edificación, la cual tendrá capacidad para 687 vehículos, comentó Juan José Wedel, desarrollador del centro corporativo.
“Sabemos que el centro se convertirá en un foco de inversión que a su vez permitirá que esta zona evolucione bajo un nuevo concepto empresarial”, agregó.
Al igual que este, otros seis complejos de uso mixto, es decir, que combinan oficinas y apartamentos se levantan en los alrededores de La Sabana.
Frente al mercado de mayoreo se construirán tres torres de condominios a cargo de la compañía Hogares de Costa Rica, así mismo, detrás de Yahohan se edifica el complejo Torres del Río compuesto por tres edificios.
Localidades como Barrio Amón, Otoya y las cercanías de la Clínica Bíblica también se enmarcan dentro de los planes de inversión de algunos desarrolladores.
Por ejemplo, la Municipalidad de San José aprobó recientemente la construcción de dos torres en Amón.
Ver comentarios