Centro Nacional de la Cultura albergará Festival de Etnias
La cita será los días 7, 8 y 9 de octubre, y tiene como objetivo festejar la identidad multiétnica y pluricultural de Costa Rica. Cortesía MCJ/La República
Enviar

Durante tres días el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) será la sede de la I Feria de las Etnias.

El evento incluirá una agenda llena de actividades como espectáculos, gastronomía, charlas, talleres y venta de artesanías.{l1}festival_de_musica_barroca_se_realizara_en_octubre{/l1}

La cita será los días 7, 8 y 9 de octubre, y tiene como objetivo festejar la identidad multiétnica y pluricultural de Costa Rica, previo a la celebración del Día de las Culturas.

El festival contará con la participación de identidades como la indígena, afrodescendiente, española, italiana, judía y china.



La apertura será el viernes 7 a partir de las 3 p.m., con una serie de exposiciones, así como la presentación del milenario “Baile del León” para la buena suerte, presentado por la Asociación de Estudiantes de Zhong San China.

Ese mismo día, pero a las 5:30 p.m., se realizará el show “Arco Iris de Culturas”, que incluye danza, teatro y música.{l2}festival_ofrecera_cuatro_dias_de_arte{/l2}

El sábado y el domingo, las actividades arrancan a las 10 a.m., y se extenderán hasta las 6 p.m., en el anfiteatro y pasillos del Cenac.

Entre los conciertos destaca la participación de la Banda de Conciertos de San José, el sábado a las 11 a.m., con un concierto de homenaje a España; posteriormente, la agrupación Yoki Danza y Percusión Malinke presentará un espectáculo interdisciplinario de danza, música, cantos afro y personificación.

También habrá concierto de música instrumental china con el Grupo Mar de Estrellas, acompañado por un desfile de trajes tradicionales y grupo Cardamomo Música del Mundo. Al caer la tarde, se cierra con el espectáculo de danza, teatro y música Arco Iris.

“Es un evento de promoción y sensibilización en el que las familias podrán disfrutar de diversas manifestaciones culturales expresivas de nuestra condición multiétnica y pluricultural como nación, según lo reconoce el Artículo 1° de nuestra Constitución Política”, dijo Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.

 


Tome nota


Qué Feria de las Etinas
Lugar Centro Nacional de la Cultura, Antigua Fanal
Cuándo 7, 8 y 9 de octubre
Programación En http://tinyurl.com/gseldxv


Ver comentarios