Centro Nacional de Congresos y Convenciones será sede de Expotur 2018
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

El nuevo Centro Nacional de Congresos y Convenciones será la sede de la próxima edición de Expotur 2018, así se dio a conocer en la inauguración oficial de la edición de este año.

El próximo evento posicionará al país como un destino turístico sostenible y representa una ventana para la exposición del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, comentó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

Como parte de las novedades, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzará, el próximo mes, la nueva identidad turística.

La edición actual de Expotur se llevará a cabo hoy y mañana, y se espera alrededor de 5 mil citas de negocios entre 290 empresarios turísticos locales y 200 representantes de mayoristas provenientes de 34 países.

Expotur 2017 se lleva a cabo en el Centro Kölbi, Parque Viva en la Guácima de Alajuela.

El pasado mes de febrero se dio inicio la construcción del nuevo Centro de Congresos y Convenciones, que comprende un edificio de 15.600 metros cuadrados, en un espacio de 10 hectáreas.

El edificio contará con un área para exposiciones, servicios, salones de convenciones, estacionamiento, un área de carga y descarga, entre otros.

La construcción tendrá una inversión de $35 millones y moverá alrededor de $11 mil millones anuales en el mundo.

La empresa costarricense Edica será la encargada de la construcción, al ser adjudicada por el ICT.

El nuevo motor del sector turismo estará ubicado frente a Los Arcos, sobre la Autopista General Cañas, a unos 8 kilómetros del Aeropuerto Juan Santamaría.

Se espera que la construcción de la obra esté lista a finales del 2017.

Ver comentarios