Centro de Alto Rendimiento para natación bajo investigación
Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional. Archivo/La República
Enviar

Molesto porque no ha recibido respuesta ni del Icoder, ni de Carolina Mauri, ministra de Deportes, el diputado Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, pidió esta tarde investigar a la jerarca.


El legislador está preocupado porque Mauri quiere construir un centro de alto rendimiento para la natación en la Sabana, valorado en unos $25 millones, lo cual sería ilegal.


Esto, porque desde 2012 una ley que aprobó el Congreso anterior prohíbe que se construyan espacios cerrados dentro de la Sabana, como pretende Mauri.


En ese sentido, el congresista se quejó de que ha enviado cartas pidiendo información, asimismo, ha solicitado el acta de la sesión del Consejo de Deporte y a la fecha no ha recibido respuesta.


Por esta razón, además de la moción para que se investigue el caso en la Comisión de Ingreso y gasto público, Alvarado también presentará un recurso de amparo para obligar a la Ministra a dar la información.


“¿Por qué a este gobierno PAC le cuesta tanto responder las consultas que hacen los diputados? El Icoder y la Ministra de Deportes le deben una explicación a Costa Rica, pero en su lugar se mantienen callados. Hace un mes le pedí a Carolina Mauri que nos explicará cómo es que pretenden invertir unos $25 millones para construir un centro acuático de alto rendimiento en la Sabana, cuando se supone que es prohibido construir cualquier edificación en ese lugar desde 2012”, señaló Alvarado.

Ver comentarios