Cemex supera pronósticos de ganancias en México
Cemex es el principal productor de cemento y concreto premezclado en México.
Enviar

Cemex informó ganancias para el tercer trimestre que superaron los pronósticos de los analistas, alimentados por el crecimiento de las ventas en México.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ascendieron a $780 millones, con lo cual superaron el promedio de cinco estimativas en dólares, de $769 millones. Cemex registró $3.580 millones en ventas, dijo la cementera este jueves en un comunicado.


Cemex se está beneficiando de su mercado de origen, donde los volúmenes de cemento de la empresa crecieron un 10% y aumentaron los precios en dólares pese a una fuerte devaluación del peso mexicano frente a la moneda estadounidense. Cemex también redujo su deuda tras vender una planta y una terminal en Ohio a Eagle Terminals por cerca de $400 millones, en tanto la empresa consolida su recuperación de una crisis de deuda en 2009.
El fabricante de cemento registró una utilidad neta de $286 millones en el tercer trimestre, que se compara con una pérdida de $44 millones un año atrás, el cuarto avance trimestral consecutivo de la utilidad neta de la empresa.
Las acciones subieron un 86% este año hasta el miércoles, más de siete veces lo ganado por el índice de referencia de México.

 


Ver comentarios