Enviar
Celtics saldrán por el cetro

Mientras, los Lakers tratarán de llevar la serie al sétimo juego

Dinia Vargas
[email protected]


Los Celtics de Boston están a un juego de olvidar 20 años negativos, a un partido de ganar el clásico, a un encuentro de ser campeones venciendo a su acérrimo rival, los Lakers de Los Angeles.
La serie se encuentra 3-2, y el sexto encuentro entre ellos será hoy a las 7 p.m. (hora tica) en The Garden, casa de los Celtics, razón mayor que motiva a los de Boston a buscar su sétimo anillo para celebrarlo junto a sus aficionados, que los han apoyado toda la temporada.
Pero, antes de este encuentro deben olvidar la derrota sufrida el pasado domingo en casa de los angelinos y concentrarse en lograr la victoria que tanto necesitan.
Solo que enfrente tienen un equipo que no quiere desmayar tan fácilmente y que ya lo demostró ganando el quinto juego, y no permitiendo a los Celtics ganar por segunda vez en esta serie, de visita, ya que en el cuarto juego los de Boston habían ganado a domicilio 97-91.
“Sabía que no quería ver a los Celtics celebrando en nuestra propia cancha”,
dijo el español Pau Gasol refiriéndose al gane de 103-98 que tuvieron en el quinto juego, donde impidieron que los visitantes levantaran la copa.
Sin embargo, el trabajo que le queda al equipo de Los Angeles no es nada sencillo ya que en esta serie final no han podido ganar en The Garden y los Celtics desean respetar su casa como en los partidos anteriores y además con el aliciente que de ganar se proclamarían campeones.
Mientras, los Lakers esperan que suceda lo contrario y buscarán triunfar de visita para que se repita los sucedido entre Spurs y Detroit en la final de 2005 cuando la serie se extendió a siete juegos.
Aunque los angelinos están conscientes de que no será nada simple, tampoco se trata de un reto imposible. “Ahora vamos a empatar la serie a 3-3, este juego es tan importante como el del domingo; somos conscientes de que será muy difícil y que nadie lo ha hecho (remontar un 1-3) hasta ahora”, dijo el ala pívot de los Lakers, Gasol.
El español aseguró que de conseguir el triunfo, la presión la tendrá la escuadra rival en el último juego en su casa y con su afición, y es un punto que los de Los Angeles aprovecharían con la experiencia de jugadores como Kobe Bryan.
La mesa está servida solo falta esperar a ver si se cierra hoy o tendremos que esperar hasta el jueves a ver cuál de los dos equipos más grandes en la historia de la NBA es el mejor de esta temporada.



Consulta a www.nba.com y EFE
Ver comentarios