Enviar
Celso surgió del dolor

Cristian Williams
[email protected]  

Cuando su remate desde el punto de penal fue repelido por el portero de Panamá, el mundo se le vino encima a Celso Borges. Costa Rica quedaba fuera de las olimpiadas y los dardos le apuntaban con dureza.
Cualquiera iba a caer, pero muy rápido tuvo su revancha y como el ave fénix emergió para dar muestra de que no solo tiene condiciones futbolísticas envidiables, sino además una fortaleza metal que supera todo.
“Lo tenía muy claro, o se sucumbía o se iba hacia delante. La confianza del cuerpo técnico de Saprissa, el apoyo de mis compañeros y tener a mi familia y amigos cerca, me levantó el animo y me hizo mejorar”, externó Borges, figura determinante en la recta final con los morados.
La revancha, la posibilidad de lavarse la cara se le dio muy rápido y lo hizo con creces, enterrando bajo cemento los malos comentarios y demostrando de qué está hecho.
“Todo el año fue un viaje muy complicado, lleno de retos y obstáculos que hubo que superar tanto en Saprissa como en mi vida personal”, recordó Borges, mientras saborea el dulce gusto de la victoria.
Mientras todos observaban si caería para siempre, hizo olvidar a Walter Centeno, ausente por la muerte de su hermano, y en las semifinales fue determinante para dejar a la Liga en el camino.
No contento con eso, en la final mantuvo el nivel y para completar la faena y demostrar el nivel, le puso una flor a su trabajo, con una anotación en el primer juego.
Pero, con una humildad, que ya es característica en él, no se adueña de los logros para sí mismo y defiende que este campeonato de Saprissa es fruto del trabajo de todos.
“Tenemos que estar muy contentos con lo que hemos hecho y con lo que vamos a hacer porque esto no se acaba aquí, sino que vamos por un nuevo campeonato. Aquí todos somos la figura, esa es la ventaja de tener un equipo como este”, señaló Borges, quien destaca que cuando hubo lesionados o suspendidos, quienes entraron lo hicieron igual o mejor que los demás. “Nosotros tenemos un equipo ganador y compacto que nos da siempre resultados”.
Mientras comparte con los suyos esta alegría, ya piensa en un nuevo reto que se le pone en el camino y es consolidarse en la selección mayor, a la que ya fue convocado por Hernán Medford para el juego del 13 de enero ante Suecia.
Ver comentarios