Celebre el fin de año sin afectar su productividad
Enviar

Celebre el fin de año sin afectar su productividad

Elabore un plan para que estas actividades no comprometan los resultados

201412012335130.codd.jpg
Novenas programadas, decoración navideña, compra de regalos, exceso de comida y tragos con compañeros son, entre otros, factores que alteran el curso normal de los hábitos laborales durante esta época del año.
El miedo de los gerentes es que sus colaboradores se distraigan y, en consecuencia, se afecte el rendimiento de la empresa.

Para evitar esta situación, es primordial realizar una lista de los pendientes que se desean completar antes de finalizar el año y planificar adecuadamente las compras navideñas para que no afecten el tiempo destinado para el trabajo.
De igual forma, se recomienda evitar consumo excesivo de alcohol en días festivos si al día siguiente hay que laborar. Además, siempre es provechoso dedicar tiempo libre para el análisis de lo que funcionó en el año y lo que se desea cambiar para el próximo.
Empero, no todos tienen la suerte de tomar vacaciones, descansar y reunirse con la familia durante esta época. Hay muchas profesiones que refuerzan e intensifican su trabajo y sus empleados incrementan sus jornadas laborales.
“Si analizamos el significado de productividad, entendido no como el tiempo que permanecemos en la oficina, sino en los resultados que generamos en el mes, podría llegar a ser uno de los meses más productivos, teniendo en cuenta que los tiempos son más cortos; es el fin de año y con este vienen cierres de proyectos, planeación, nuevas metas y, por supuesto, en conjunto, compartir tiempo con la familia”, comentó José Manuel Acosta, presidente de Human Capital.
Por su parte, en el banco Scotiabank se establecen metas claras, definidas y cuantificables, de cada uno de los colaboradores en este último trimestre del año. “Es muy importante lograr estos objetivos en esta etapa para tener un buen rendimiento el resto del año”, comentó María Delia Guzmán, gerente de Recursos Humanos de la entidad.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios