Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Celebración por partida doble

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 24 junio, 2010



Celebración por partida doble
Alemania vence a Ghana, que también clasifica a la segunda fase

Un gol de Mesut Oezil, el volante del Werder Bremen, al minuto 61 le resolvió ayer los problemas a Alemania, que venció a Ghana, ganó su grupo y dejó en el archivo la derrota ante Serbia.
No obstante la caída, el equipo africano también logró la clasificación gracias al inesperado traspié de los serbios, a quienes el triste consuelo de haber vencido a los alemanes, en el papel, sin duda la tarea más difícil en este grupo, no les sirvió para nada.
El partido se jugó con mucha tensión y con los oídos puestos en lo que pasaba en el otro partido, entre los oceánicos y los serbios.
Rescatable de la primera parte en el minuto 25, Oezil tuvo una ocasión inmejorable, se quedó solo ante Kingson pero remató mal.
Un minuto después, el capitán alemán, Philip Lahm, sacó sobre la misma línea de gol un remate de cabeza que había ajustado Gyan a la base del poste izquierdo.
Los alemanes sabían que solo la victoria podía darles seguridad y por eso estallaron en júbilo cuando Oezil se la encontró picando a la entrada del área y soltó un obús que dejó sin oportunidad a Kingson.
En ese momento, con Serbia-Australia todavía en empate, Ghana se aferró a su cautela, con un fútbol que a la vista podía estar para más, pero que siempre se estrellaba contra el oficio alemán, un equipo consciente de lo que se estaba jugando.
El descuento de Serbia a seis minutos del final (2 -1) inquietó a Ghana, al que sin embargo, no se le vio la pasión que necesitaba por ir a buscar el empate, y asegurar su pase.
El partido se tornó de ida y vuelta, terreno abonado para que creciera el fútbol de Ghana, un equipo con buen músculo y veloz como pocos.
Asamoah tuvo una gran oportunidad en un cara a cara con el meta alemán, pero este le ganó la partida. En la banca, los jugadores africanos sacaban cuentas de puntos y goles, para medir el peligro, pero el final llegó; el otro marcador no cambió en el estadio Soccer City todos celebraron y aunque perder es feo, la clasificación hizo olvidar la afrenta y los africanos pueden seguir soñando, con uno de sus equipos en octavos.
Consulta: transmisión de canal 7 y EFE

Luis Rojas
[email protected]