Enviar
Celebración italiana
Con un delicioso menú en el restaurante Lo Spago se celebraron los 100 años del libro “La ciencia en la cocina y el arte del comer bien”

En días pasados se dio la celebración del lanzamiento del libro que tiene por título “La ciencia en la cocina y el arte del comer bien”, escrito por quien se considera hoy el padre de la cocina italiana moderna, Pellegrino Artusi, un señor nacido en Forlimpololi, en la región de Emilia Romagna, se encuentra exactamente sobre la Via Emilia entre Forli y Cesena.
Artusi fue un mercader de la seda que a avanzada edad se dedicó a experimentar en la cocina y publicó un libro, el cual ha sido comentado, discutido y hasta criticado por algunos por su forma de presentar la cocina.
Es de entender, pues este extraordinario señor compiló unas recetas de su creación y se orientó hacia la cocina casera, es decir en familia. El estilo de Artusi buscaba divertir, entretener e incluye en él hasta datos sobre los alimentos con los cuales prepara sus platos.
La actividad se llevó a cabo en el restaurante Lo Spago en Santa Ana y contó con el auspicio de la Embajada de Italia y el soporte de la organización Slow Food, en la ocasión presentó un menú inspirado en las recetas de este famoso italiano: “Antipasto mixto de embutidos y queso italianos; ensalada con lechuga, arúgula, corazón de palma, jamón y queso. Calamar inzimono (calamar con pequeños tentáculos cocinados en una base de ajo, tomate, chile en scama, vino blanco, perejil y sal. Aparte se hierven espinacas que después se hacen una mezcla con los calamares), Penne Strascicate (o sea, cocinadas en el ragú con un poco de queso parmesano)”.
Celebramos este tipo de actividad por el bien de la buena gastronomía, el buen comer y de forma responsable apoyando a los productores locales también.


Ver comentarios