Enviar
Celebración tierna

El Día del Niño se va a adelantar ya que muchos espacios para la recreación infantil preparan actividades para este fin de semana

Melissa González
[email protected]


Pachan
ga infantil
La Librería Internacional celebra este fin de semana con canciones, cuentacuentos y talleres de dibujo, gracias a la iniciativa de la editorial costarricense Pachanga Kids que organizó las actividades en torno al libro “El Mar Azucarado” y “El Coyote y la Luciérnaga”.
Las dos jornadas infantiles contarán con la participación de la actriz Ana Clara Carranza, quien será la encargada de relatar las historias a los pequeños, mientras que Max Goldenberg aportará su música.
La pintora e ilustradora Ruth Angulo ofrecerá un taller de dibujo denominado “Creando Vida”.
El sábado 6 de setiembre, en Librería Internacional de Multiplaza Escazú, y el domingo 7 en Librería Internacional de Paseo de las Flores en Heredia, ambos días a las 3 p.m.


Una aventura arqueológica
Para los niños con ganas de experimentar nuevas aventuras, el Museo Nacional tiene preparado el Festival de la Niñez y Adolescencia el próximo domingo, a partir de las 9 a.m.
Entre las actividades planeadas está una dedicada a la arqueología, donde los niños podrán compartir con arqueólogos del Museo, excavar, crear un objeto de cerámica, aprender sobre el repujado de objetos de oro, confeccionar máscaras de papel, entre otras opciones.
Para consultas e información, pueden llamar al teléfono 2256-8643. La entrada es gratuita para los nacionales.


Caballeros, princesas y dragones
El Museo de los Niños no podía escapar de la celebración y precisamente este fin de semana presentará un nuevo concepto titulado “Caballeros, Princesas y Dragones”.
El Museo se llenará de un ambiente medieval que incluye matices de cuentos de aventuras, así como juegos inflables, películas, la presencia de personajes y el estreno de la obra de teatro “Bufonadas”.
Además los niños y las niñas podrán pintar, recortar y armar un castillo con todo y dragón, precisamente estos últimos se podrán apreciar en la danza de los “dragones chinos” de la Embajada de China, el domingo.
Más detalles al teléfono: 2258-4929


Show canino, magia y arte
El Centro Comercial Momentum Lindora cuenta con varias actividades para el fin de semana, todos los niños que asistan a este lugar podrán dar rienda suelta a su imaginación para pintar un auto de verdad con paisajes, figuras y todo lo que se les ocurra. El sábado a las 3 p.m. habrá un desfile canino y el domingo, también a las 3 p.m., habrá un show de magia con el Payaso Jonjolí, quien aparecerá y desaparecerá animales como conejos y guacamayas.
A esto se suman algodones, palomitas, globos y mucha diversión.


Para el almuerzo
En el restaurante Rocco’s Pizza, habrá una promoción en la que todo pequeño que vaya acompañado por dos adultos podrá comer gratis. Además, el restaurante cuenta con sala de videojuegos en el que los chiquitos podrán jugar ilimitadamente.
El restaurante está ubicado 100 metros al este de la Contraloría, frente al lago de la Sabana.
Teléfono: 2290-6301.


Diversión completa
Aparte de las actividades que el Parque de Diversiones programa todos los fines de semana, para celebrar el Día del Niño ofrecerá la promoción Pase Especial 2x1. El sábado a partir de la 11 a.m. en los alrededores del Parque habrá un Pasacalles, el domingo a las 10 a.m. y 12 m.d. se realizará una presentación de porrismo. Además ambos días habrá concierto con Maromero en la Plaza de Tío Conejo.
El valor del pase especial en boleterías es de ¢5.400 y el ingreso al Parque es gratis. Para más información puede comunicarse al teléfono 2242-9200.


Para toda la familia
El Centro Comercial Terramall comenzará la celebración este viernes y hasta el domingo, ya que desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m. se hará presente Panaca Viajero, que estará en el centro con algunos de sus animalitos, para que toda la familia pueda interactuar con ellos. Esta actividad se realizará en el parqueo bajo techo.
Además, el sábado de 4 a 5 p.m. se presentará el Cirko Arakne, con un pequeño espectáculo que recorrerá todo el centro comercial. A partir de las 5 p.m. se presentará la obra infantil “Caminito del Mar” a cargo del Teatro Contraluz en el área de comidas.
El domingo también habrá teatro a partir de las 3 p.m. con la obra “Un Bicho Diferente”. Ese mismo día de 3.30 p.m. a 5.30 p.m. varios modelos caracterizando a personajes de cuentos infantiles recorrerán los pasillos, entre otras actividades, como pintacaritas.
Peter Pan, Aladín y Jazmín).
Ver comentarios